Problemas que los niños deben afrontar

Los niños deben afrontar en la calle numerosos problemas:
1. Hambre y sed:
La búsqueda de comida es una preocupación constante. Excavan los cubos de basura, roban frutas en los mercados, o con el poco dinero que ganan, compran lo que pueden. Compran el agua a vendedores ambulantes pero a menudo está contaminada. Por ello, los niños sufren de graves problemas de desnutrición y presentan un debilitamiento general.
2. Lugar para dormir:
Los niños duermen donde pueden, intentando encontrar lugares que los protejan un tanto del frío: bajo cartones en las entre-puertas, bajo los puentes, en vertederos, en edificios abandonados.
3. Higiene:
Los niños no tienen lugar ni para lavarse ni para lavar sus prendas de vestir, no disponen de ropa de recambio, andan siempre descalzos. Debido a este modo de vida muy poco higiénico, cogen así toda clase de infecciones y enfermedades. Además, la apariencia de los niños en andrajos acentúa el rechazo de la población.
4. Soledad y rechazo de los otros:
La gente tiene miedo de ellos, los juzga porque roban y no van a la escuela. Por ello, los rechazan, los insultan. No se dan cuenta que ante todo el niño es una víctima. La razón que obliga a los niños a realizar actividades ilícitas es la supervivencia. Por ello es muy importante sensibilizar a la población a la problemática de los niños de la calle para que entiendan mejor su situación.
5. Inseguridad:
La calle expone a los niños a toda clase de peligros y violencia, incluso a veces la muerte. La noche acentúa el peligro: a menudo les roban el dinero que ganaron difícilmente durante el día.
6. Enfermedades:
Enfermedades :
Los niños cogen numerosas enfermedades debido a su método de vida poco higiénico, las carencias alimenticias y el agua contaminada que beben. Cogen enfermedades de la piel como la sarna, la tiña, piojos. Sufren de desórdenes intestinales, diarreas y enfermedades de los bronquios que pueden transformarse en tuberculosis. No se curan sus heridas que pueden convertirse en mucho más graves infectándose.La malaria es un problema también esencial en los países tropicales ya que los niños no disponen de ninguna protección contra los mosquitos. Y la malaria puede ser mortal si no se cura a tiempo.Por otra parte, las mujeres tienen que afrontar embarazos muy jóvenes ya que la prostitución es uno de sus medios para sobrevivir. Mueren a veces en el parto practicado en condiciones execrables

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este tema nos ayuda mucho a reflexionar.. y a valorar mas lo q tenemos...

Anónimo dijo...

dari buen temaa al elegir